BIENVENIDA

ESTIMADOS LECTORES Y VISITANTES A ESTE BLOG, SEAN CORDIALMENTE BIENVENIDOS, ESTE BLOG, ESTA DIRIGIDO A TODO TIPO DE LECTORES EN ESPECIAL A TODO AQUEL QUE LE INTERESE LA TECNOLOGÍA Y SOBRE TODO LA PROGRAMACIÓN EN JAVA ESTE ES UN BLOG, PERSONAL EN EL CUAL SE SUBIRÁN TAREAS, ARTÍCULOS,Y QUE COMPARTIREMOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS GENERADAS A TRAVEZ DE LA VIDA.

viernes, 21 de octubre de 2011

Linux: Ubuntu cumple 7 años

Hola les voy a platicar un poco de ubuntu llevo mas de un año usando lo y es muy bueno no es necesario comprarse una mac (claro es mucho mejor) pero es muy bueno desde la lap se puede particionar el disco y tienes ubuntu y windows muy bueno no aferrarse solo a windows, acaba de ser lanzado ubuntu 11.10 y les voy a platicar un poco de este. Ubuntu la más popular distro del mundo GNU/Linux celebra este año  su séptimo aniversario. Ubuntu fue lanzado por primera vez el 20 de octubre de 2004. En estos 7 años de Ubuntu ha cambiado el segmento de escritorio de GNU/Linux por  lo que es más fácil de usar para el usuario promedio.
Ubuntu ha logrado algunas de las principales victorias en este año. Una de la razones podría ser la facilidad de uso de Ubuntu, ya que se centran en los usuarios de escritorio en comparación con otras distros. Ubuntu  también logró una gran victoria al ser seleccionado por Amazon y HP para sus servidores.
Todos los logros pueden llevar la rentabilidad a canonical, la empresa que ha estado financiando a Ubuntu durante todos estos años.
Ubuntu juega con su código y numero de versión. El nombre es básicamente una combinación de un adjetivo y el nombre de un animal. Es en orden alfabético y ambas palabras comienzan con la misma letra. El número  de versión es  el año, seguido del mes.
La ultima versión, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot significa el año 2011, el mes de octubre (10), “Oneiric” es como una interpretación de sueños y el “Ocelot” es un felino en peligro de extensión. La próxima versión de Ubuntu tendrá el nombre código Precise Pangolin

Metologia CRC


Metodología CRC
La metodología es un conjunto de pasos y procedimientos que deben seguirse para desarrollar software.              
             La metodología se compone por:
·         Cómo dividir un proyecto en etapas.
·         Qué tareas se llevan a cabo en cada etapa.
·         Qué restricciones deben aplicarse.
·         Qué técnicas y herramientas se emplean.
·         Cómo se controla y gestiona un proyecto.
La metodología se puede clasificar en Estructuradas y no estructuradas.
Estructuradas. Orientadas a procesos, Orientadas a datos, Mixtas No estructuradas. Orientada a objetos., Sistema de tiempo real. ORIENTADAS A OBJETO: La orientación a objetos unifica procesos y datos encapsulan dolos en el concepto de objetos. Esta toma en cuenta las técnicas de la tarjetas que se usan, para Clase-Responsabilidad-Colaboración (CRC), fue desarrollada por dos programadores renombrados de Smalltalk, Ward Cunningham y Kent Beck. Cunningham y Beck en lugar de indicar atributos y métodos en las tarjetas, escribieron responsabilidades muy importantes hoy en día en cuanto a la programación. En la metodología CRC hay que saber, Identificar clases. Identificar las responsabilidades para cada clase, Identificar las colaboraciones, Identificar herencia, Identificar subsistemas, Identificar protocolos. Con esto se pretende entender un poco afondo y los puntos mas importantes de la metodología de CRC .


miércoles, 19 de octubre de 2011

Numero factorial


public class factorial {

  public static void main(String []args)
  {
     int num=Integer.parseInt(args[0]);
     int factorial=1;
     int i=num;
     do
     {
        factorial=factorial*i;
        System.out.println(i);
        i--;
     }
     while(i>0);
     System.out.println("el factorial del numero "+num+
           " es "+factorial);
     }
}

hola mundo


public class holamund {

//mcbg_89@hotmail.com

  public static void main(String[] args)
  {
  System.out.println("Hola Mundo");
  }

}