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sábado, 17 de diciembre de 2011

Trabajo final del ahorcado


AHORCADO
Proyecto Programación del Juego del
Ahorcado en Java
María Carlota Barrientos Guevara.
Instituto Universitario Puebla
Ingeniería en Sistemas Computacionales
http://programacionisc.blogspot.com/
15 de diciembre de 2011.

Introducción.
Hoy en día como padres, es difícil elegir un buen juego para nuestros hijo y sobre todo que los ayude a desarrollar habilidades, y que les ayude en el aprendizaje y sobre todo si es en computadora como es hoy en la actualidad todos queremos que sea libre, didáctico, entretenido y sobre todo que les guste que no les aburra  este proyecto del ahorcado es  para brindar diversión a los niños al mismo tiempo que incrementan. Su nivel cultural y sus capacidades de aprendizaje, ya que tiene una lista de palabras personalizable y medicable para adecuarla exactamente a las características de cada niño.

Antecedentes.

En la red podemos encontrar infinidad de juegos para  niños desde preescolar hasta  para adultos, pero la mayoría solo nos hacen perder el tiempo el estar sentado ante una computadora que nos  brinde conocimientos, habilidades, además debido a la poca cultura del software libre en México.

Propuesta
La elaboración de un software de computadora que permita registrar, personalizar los temas y el contenido de estos de acuerdo al perfil y gusto  del o los usuarios, que además contenga el código fuente para que los programadores interesados robustezcan el aplicativo y sea aún más personalizable, que pueda, ser en un momento dado incluso una puerta al desarrollo java para los pequeños.



Motivación
La distribución de este software permitirá a los padres de familia poder apoyar a sus hijos en el aprendizaje por medio de un juego que a ellos les llame la atención. Un juego educativo y sobre todo divertido que los padres se sientan tranquilos de que sus hijos estén jugando y aprendiendo.

Metodología
Las actividades del sistema se desarrollan con la metodología en espiral la cual define que cada iteración representa un conjunto de actividades, las actividades consecuentes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle anterior, para la creación del presente software fue necesario el desarrollo de dos prototipos que ayudaron a la consecución de una aplicación adecuada a las expectativas de los usuarios y sus tutores.

Arquitectura del Software
El presente juego del ahorcado esta desarrollado en Windows 7 y programado el lenguaje java y se utilizo Eclipse se utilizo un calendario que esta elaborado en openproj. El juego esta listo para ser ejecutado y utilizado por niños y adultos.


Calendario
La planeación del software inicia el día 29 de octubre de 2011 y finaliza
el día 17 de diciembre de 2011.



Diagrama de Clases
Este software maneja los datos en arreglos.



Casos de uso.

El juego del ahorcado tiene diferentes pantallas


Diagrama entidad relación.
El modelo entidad relación de nuestros arreglos y paquetes de datos se realiza en tiempo de ejecución, esta diseñado  en DBDesigner.



Interfaz  grafica.
La interfaz grafica es agradable las ventanas también a continuación las ventanas.




Al entrar se elije la opción “iniciar ahorcado” y se muestra lo siguiente.


Teclado para comodidad del jugador.


Durante el juego se muestran los caracteres ocultos y se visualizan los acertados.



Cuando el usuario agota las posibilidades que le da el juego y no completo la palabra se muestra esta pantalla de perdedor.








Cuando el usuario descubre la palabra buscada la pantalla “GANASTE"
se muestra y continua el juego.




Resultados
El juego mantendrá al usuario ocupado y concentrado en el juego.

Conclusiones.

Es muy satisfactorio  realizar un proyecto útil y más aun que les agrade a los usuarios.






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