AHORCADO
Proyecto Programación del Juego del
Ahorcado en Java
María Carlota Barrientos Guevara.
Instituto Universitario Puebla
Ingeniería en Sistemas Computacionales
http://programacionisc.blogspot.com/
15 de diciembre de 2011.
Introducción.
Hoy en
día como padres, es difícil elegir un buen juego para nuestros hijo y sobre
todo que los ayude a desarrollar habilidades, y que les ayude en el aprendizaje
y sobre todo si es en computadora como es hoy en la actualidad todos queremos
que sea libre, didáctico, entretenido y sobre todo que les guste que no les
aburra este proyecto del ahorcado es para brindar diversión a los niños al mismo
tiempo que incrementan. Su nivel cultural y sus capacidades de aprendizaje, ya
que tiene una lista de palabras personalizable y medicable para adecuarla
exactamente a las características de cada niño.
Antecedentes.
En la red podemos
encontrar infinidad de juegos para niños
desde preescolar hasta para adultos,
pero la mayoría solo nos hacen perder el tiempo el estar sentado ante una
computadora que nos brinde
conocimientos, habilidades, además debido a la poca cultura del software libre
en México.
Propuesta
La elaboración de un
software de computadora que permita registrar, personalizar los temas y el
contenido de estos de acuerdo al perfil y gusto
del o los usuarios, que además contenga el código fuente para que los
programadores interesados robustezcan el aplicativo y sea aún más
personalizable, que pueda, ser en un momento dado incluso una puerta al desarrollo
java para los pequeños.
Motivación
La distribución de este software permitirá a los padres de familia poder
apoyar a sus hijos en el aprendizaje por medio de un juego que a ellos les
llame la atención. Un juego educativo y sobre todo divertido que los padres se
sientan tranquilos de que sus hijos estén jugando y aprendiendo.
Metodología
Las
actividades del sistema se desarrollan con la metodología en espiral la cual
define que cada iteración representa un conjunto de actividades, las
actividades consecuentes se eligen en función del análisis de riesgo,
comenzando por el bucle anterior, para la creación del presente software fue
necesario el desarrollo de dos prototipos que ayudaron a la consecución de una
aplicación adecuada a las expectativas de los usuarios y sus tutores.
Arquitectura del Software
El
presente juego del ahorcado esta desarrollado en Windows 7 y programado el
lenguaje java y se utilizo Eclipse se utilizo un calendario que esta elaborado
en openproj. El juego esta listo para ser ejecutado y utilizado por niños y
adultos.
Calendario
La planeación del software
inicia el día 29 de octubre de 2011 y finaliza
el día 17 de diciembre de 2011.
Diagrama de Clases
Este software maneja los
datos en arreglos.
Casos
de uso.
El juego del ahorcado tiene
diferentes pantallas
Diagrama
entidad relación.
El modelo entidad relación
de nuestros arreglos y paquetes de datos se realiza en tiempo de ejecución,
esta diseñado en DBDesigner.
Interfaz grafica.
La interfaz grafica es
agradable las ventanas también a continuación las ventanas.
Al entrar se elije la opción
“iniciar ahorcado” y se muestra lo siguiente.
Teclado para comodidad del jugador.
Durante el juego se
muestran los caracteres ocultos y se visualizan los acertados.
Cuando el usuario agota
las posibilidades que le da el juego y no completo la palabra se muestra esta
pantalla de perdedor.
Cuando el usuario descubre
la palabra buscada la pantalla “GANASTE"
se muestra y
continua el juego.
Resultados
El juego mantendrá al
usuario ocupado y concentrado en el juego.
Conclusiones.
Es muy satisfactorio realizar un proyecto útil y más aun que les agrade a los usuarios.












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