Paradigma de programación en el
que la estructura y ejecución del programa dependen de
los sucesos (eventos)
que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen. Uno como programador debe
definir los eventos a los cuales el programa reaccionará y las acciones que
seguirá al presentarse cada uno, esto se conoce como manejador de eventos.
Existen múltiples eventos y dependen del sistema operativo y del lenguaje de programación
Al ejecutarse un programa así programado, se iniciará con el código correspondiente a su ejecución y luego el programa esperará a que ocurra un evento. Al ocurrir este, se ejecutará el código correspondiente al evento que se realizó.
El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador de evento. Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados por el mismo programador.
Existen múltiples eventos y dependen del sistema operativo y del lenguaje de programación
Al ejecutarse un programa así programado, se iniciará con el código correspondiente a su ejecución y luego el programa esperará a que ocurra un evento. Al ocurrir este, se ejecutará el código correspondiente al evento que se realizó.
El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador de evento. Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso por eventos creados por el mismo programador.
Visual basic es un
buen ejemplo de programación orientada a eventos.
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