BIENVENIDA

ESTIMADOS LECTORES Y VISITANTES A ESTE BLOG, SEAN CORDIALMENTE BIENVENIDOS, ESTE BLOG, ESTA DIRIGIDO A TODO TIPO DE LECTORES EN ESPECIAL A TODO AQUEL QUE LE INTERESE LA TECNOLOGÍA Y SOBRE TODO LA PROGRAMACIÓN EN JAVA ESTE ES UN BLOG, PERSONAL EN EL CUAL SE SUBIRÁN TAREAS, ARTÍCULOS,Y QUE COMPARTIREMOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS GENERADAS A TRAVEZ DE LA VIDA.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Programación orientada a objetos.


La programación orientada a objetos o POO ,OOP (según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación  que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos . Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción,polimorfismo y  encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. La programación orientada a objetos es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Surge en los años 70. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos que representan sus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario